Home Colesterol Bueno

Colesterol Bueno

Es un componente estructural de la membrana plasmática que regula entrada y salida de sustancias en una célula, por lo que se encuentra en todos los tejidos corporales.Además es usado en la formación de moléculas tales como algunas hormonas y ácido biliar, así como la asimilación de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

El colesterol es transportado en la sangre junto con proteínas y otras grasas, a estas moléculas se les conoce como lipoproteínas.

Colesterol Malo

El LDL (por sus siglas en inglés), es transportado por los vasos sanguíneos hasta las células y cuando éstas ya no lo necesitan se empieza a acumular, es aquí donde radica el peligro de arterias tapadas.

Colesterol Bueno

Comúnmente el HDL (por sus siglas en inglés) es llamado colesterol bueno, y es conocido como tal , pues evita que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, transportando el colesterol desde las células hasta el hígado para que ahí se metabolice y expulse vía intestinal. Es así que mientras el colesterol malo se asienta , el bueno lo transporta para que sea metabolizado.

Tanto el aceite de Oliva y de Aguacate , debido a su alta composición de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir el colesterol malo , aumentando el bueno y reduciendo así el riesgo de la trombosis arterial (arterias tapadas), y con esto el riesgo de sufrir un infarto.